MEMORIA
El proyecto consiste en reformar un edificio de tres plantas para destinarlo a una Clínica Dental, se encuentra ubicado en Castres, cerca de Toulouse, al sur de Francia.
La reforma no sólo es interior, sino que alcanza el exterior, cambiando completamente la imagen del edificio, adosándole una nueva fachada ventilada con paneles de Krion.
En el interior, se divide la planta baja en tres zona claramente diferenciadas, una de recepción, administración y gabinetes de primera visita, la zona central ocupada por la sala de espera con tres ambientes, para personas mayores, jóvenes y zona de utilización de tabletas. La última zona es la propia de trabajo, con una sala de intervención, radiografías y los gabinetes, en los que se ha puesto más cuidado, dando una importancia especial al techo, ya que es la zona que más visualiza el paciente mientras es atendido. Este techo contiene iluminación indirecta para evitar molestias y dos niveles con una rotulación que ayude a la relajación. Una zona más tratada para dejar los objetos personales o la espera de un acompañante, se decora con unos vinilos impresos con detalles de edificios de la población o de cuadros del Museo Goya allí situado.
FICHA TECNICA
CLINICA DENTAL
Localización: Rue Chistian Déspic. Castres. Francia
Promotor: SPC Cunnac Fabas
Arquitecto: Miguel Blázquez Gómez-Landero